JAROPEDIA

El conocimiento es una gran herramienta para sobrevivir en este entorno, así que estás en el lugar indicado si quieres nutrirte de sabiduría. Esta enciclopedia se compone de estas secciones:

 

►Mapa interactivo: Donde encontrarás las ubicaciones de los pueblos y sucesos.

►Los amuletos: Una breve crónica de los misteriosos amuletos que busca Jaro.

►Bestiario: Podrás conocer más información de las bestias y plantas que habitan este mundo.

►Lexicón: Las palabras que usan en el lenguaje de Jaro, traducidas y explicadas con ejemplos.

 

 

 

 

 

«Se aconseja leer todo el contenido publicado del cómic antes de revisar esta sección para una experiencia más satisfactoria.»

 

MAPA INTERACTIVO

LURAS

Región sur del continente Podos.

LOS AMULETOS

Hoy en día el origen de los amuletos sigue siendo un misterio. Aparecieron en la tierra de Luras, donde por aquel entonces gozaban de una fuerte y próspera alianza basada en el equilibrio económico entre pueblos. Lo único que se sabe de estas extrañas piezas, es que fueron entregadas a cada uno de los cuatro líderes del territorio con una advertencia:

«Aquel que regrese ante mí con los cuatro amuletos, será el único líder de la región de Luras, sometida a Koll.
Si no ocurre en siete días, arrasaremos todo aquello que con esfuerzo habéis construido en esta tierra.»


Para comprender la gravedad de esta amenaza debemos remontarnos tiempos atrás, cuando los actuales habitantes de Luras llevaban una miserable vida de esclavos en la peligrosa región de Koll.

La tarea parecía fácil: hay que elegir uno de los líderes y entregarle los amuletos para que esté a la cabeza de Luras y así evitar que destruyan la región…
No hace falta decir que la disparidad de opinión entre los cuatro líderes sobre quién debía ser el elegido generó un conflicto y el equilibrio que vivía Luras se vio mermado: la hostilidad entre pueblos floreció y acabó en una guerra por los amuletos.

El periodo anunciado de 7 días se agotó sin haber encontrado una solución consensuada. Por motivos que desconocemos las fuerzas de la región de Koll no aparecieron y ahora Luras vive en un estado impredecible de aparente paz.

¿Y qué pretende Jaro?

Pues el plan de Jaro es reunir los dichosos amuletos, pero con la intención de destruirlos en vez de entregarlos y así restaurar la alianza entre los pueblos hermanos que componen Luras.

BESTIARIO

¡Los archivos de las criaturas y plantas que habitan en este mundo a tu disposición!

Lugodón
Habita en una remota región muy al Norte de Luras. Carnívoro, el Lugodón es una bestia implacable ubicada en lo más alto de la escala alimenticia. Geográficamente hablando es imposible que un Lugodón llegue a Luras, por lo cual la gente sospecha si el ataque a Braa ciertamente es por una de estas criaturas.

LEXICÓN

Una lista de palabras que se utilizan en el lenguaje del mundo de Jaro, ordenadas alfabéticamente.

Naer

Un gran pueblo de los primeros fundados en Luras. Su economía se basa en la agricultura y explotación de madera.